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La Red Europea de Migraciones ha sido creada por la Decisión del Consejo 2008/381/CE y está financiada por la Unión Europea.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de información de las instituciones de la Unión Europea y de las autoridades e instituciones de los Estados miembros, proporcionando información actualizada, objetiva, fiable y comparable en materia de migración y asilo, con el fin de respaldar el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea en estos ámbitos.

La Red Europea de Migración también pone dicha información al alcance del público en general.

Imagen EMN

La Red Europea de Migraciones, coordinada por la Comisión Europea, está formada por una red de Puntos de Contacto Nacional designados en cada Estado miembro y en Noruega.

En España el PCN está compuesto por expertos procedentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio del Interior, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General del Estado, de cuya coordinación se encarga la Subdirección General de Régimen Jurídico, de la Secretaría de Estado de Migraciones.


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Poco se sabe sobre cómo los instrumentos de derecho internacional internacionales, incluidos los acuerdos bilaterales de readmisión - influyen en el retorno de los inmigrantes irregulares, incluidos los solicitantes de asilo cuyas solicitudes fueron rechazadas. El punto de partida de la REM para contribuir a cerrar este vacío de conocimiento fue actualizar, comprobar y ampliar la información existente sobre los acuerdos bilaterales de readmisión de readmisión por parte de los Estados miembros de la UE y de Noruega.

En concreto este informe examina la aplicación, el seguimiento y la evaluación y eficacia de los acuerdos bilaterales de readmisión firmados por los Estados miembros de la UE. Complementa datos existentes examinando los acuerdos bilaterales de readmisión que se firmaron o entraron en vigor en el periodo 2014-2020 en los Estados miembros de la UE y Noruega, así como su alcance y características en términos de vinculación de los temas.

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Este informe tiene una doble finalidad. En primer lugar, se examina la forma en que los Estados miembros regulan la transferencia de responsabilidad de un beneficiario de protección internacional un primer Estrado a un segundo, transferencia de responsabilidad regulada en la Convención de Ginebra sobre Refugiados en su art. 28 y el art. 2 del Acuerdo Europeo sobre Transferencia de Responsabilidad por de Responsabilidad por los Refugiados (EATRR) que se refiere a la transferencia de responsabilidad para la expedición del documento de viaje para los refugiados.

Y, en segundo lugar, el informe explora la situación en la que los beneficiarios de protección internacional, ya reconocidos en un en un primer Estado, presentan solicitudes de protección internacional en un segundo Estado.

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